Buenos días desde la Plataforma CerroViejo.org proyecto de Canales Cortos de Comercialización de Alimentos Ecológicos Certificados desde la Economía Solidaria, la Soberanía Alimentaria y el Comercio Justo,

Cerramos etapa, después de 6 años y medio desarrollando este proyecto Multidisciplinar en el que formación, concienciación, educación alimentaria, abastecimiento y nutrición han sido unidos gracias a las Nuevas Tecnologías mediante la creación de una Plataforma Online que nos ha permitido conectar el campo con la mesa de las familias, con total trazabilidad y seguridad alimentaria.

Han sido años de mucho trabajo, más del que permitía llevar una vida familiar y personal equilibrada y sana. Gracias al apoyo de cada uno de los socios que han formado parte de este proyecto hemos podido sacar adelante un modelo sostenible, eficaz, que demuestra que haciendo las cosas de una determinada manera llevar una dieta basada en alimentos ecológicos certificados de calidad es posible, sin destrozarse el bolsillo y sumando a la Economía Solidaria y la Soberanía Alimentaria.

Ahora sabemos que es necesario para mantener este prototipo, un mínimo de 65 familias de forma semanal que de media realicen pedidos de 45 €/cesta, siendo el ideal 75 cestas/semana. Nosotros no hemos llegado a ese número y llega el momento de dedicarnos a proyectos también personales relacionados con la salud personal y del Planeta.

Como sabéis, Álvaro lleva un proyecto de medicamentos naturales para ganadería que busca reducir el uso de sustancias de síntesis, antibióticos (de forma particular), en la ganadería, que conseguirá reducir la posibilidad de residuos en el medio ambiente y en los alimentos de origen animal. Es un proyecto que ideológicamente  lleva más de 15 años creando y ahora ha llegado el momento de implantarlo. Pili,por otro lado, retoma su actividad como Quiromasajista en proceso de especialización en Terapias Manuales Chinas, proceso que durará dos años de aprendizaje multidisciplinar en esta primera etapa.

Queremos compartir con tod@s, los mensajes recibidos en relación al cierre de la actividad de comercialización que hemos creado entre tod@s. Sois unas bellas personas y bueno….

Es difícil poner fin a una etapa tan intensa sin dejarse cosas atrás que decir en este break pero hay algo que no se me quita de la cabeza:

El amor que ha reinado la mayor parte del tiempo en este proyecto, el respeto y sinceridad, compromiso y coherencia han creado en muchos de nosotros una conciencia de sociedad, de grupo, que además de hacernos sentir felices, nos  ha hecho crecer como personas y seres vivos. Gracias por creer en mi, en nosotros, yo sabía que era posible…no estoy loco, solo soy un locuelo ingenioso que deja volar la imaginación y la asienta creativamente.

Ya me despido hoy con mi última recomendación musical (anda que no hemos disfrutado con eso), y claro…un tema para despedir 6 años y medio no he podido encontrar, mejor TODO un disco.

Tengo dos opciones para vosotros: un disco que recoge la parte multidisciplinaria de este proyecto y otro que recoge el Maremágnum de emociones vividas, así podréis elegir la música de fondo para escuchar mientras leéis qué ha sido cerroviejo.org dicho por vosotros, os lo dejo al final del Post.

Antes de despedirnos, queremos agradecer a todos los que pasaron por cerroviejo como gestores, montadores de cestas, aliados, tutores, amigos, su participación y apoyo en la medida que cada uno lo fué. Pero si hay a alguien al que agradecer su participación y dedicación, no es solamente a nosotros, Pili y Álvaro…es a nuestros ángeles de la guarda, que en la sombra supieron desarrollar una herramienta informática adaptada a lo que nosotros entendemos como Canales Cortos de Comercialización.

A nuestros dos amigos informáticos, JMT y ACM, gracias desde lo más profundo de nuestro ser por vuestra ayuda, sin vosotros jamás habríamos conseguido ni un poquito. Sois de lo mejor que hemos conocido en este mundo. Y gracias a vuestras parejas y familias por su comprensión al robarles tiempo para desarrollar la parte web de este proyecto que durante un tiempo fue un modo de vida para nosotros cuando no teníamos otras actividades económicas.

Terminamos una etapa, llegó la hora de parar:

​De: GESTIÓN CERRO VIEJO <gestion@cerroviejo.org>
Fecha: 12 de mayo de 2017, 19:51
Asunto: Terminamos una etapa, llegó la hora de parar.
Para: LISTADO GENERAL socios@cerroviejo.org

Buenas tardes a tod@s,

El motivo de mandaros este mail es comunicaros que hemos tomado finalmente la decisión de parar la actividad del Grupo de Alimentación Cerro Viejo. Estamos sencillamente agotados, y no queremos continuar más tiempo con este proyecto como gestores. La fecha es el 31 de mayo de este mes, fecha para la cual ya habremos terminado de realizar todos los pasos necesarios para su cierre.

Suponemos que a algunos os podrá pillar de sorpresa así, de primeras, pero los que nos conocéis más de cerca habéis visto cómo nos hemos ido desgastando de tanto esfuerzo y problemas que hemos tenido que superar. actualmente seguimos sin ser suficientes socios activos como para poder mantener la actividad sin coste alguno para nosotros y los proveedores necesitan dejar de invertir en nuestro desarrollo por motivos obvios.

En cierta manera, el hecho de que hayamos encontrado nuestro sitio en el sector de la salud, como veterinario fitoterapeuta y como quiromasajista achinada, nos da fuerzas para asumir que este modelo a pesar de ser innovador y estupendísimo, no es lo sostenible que se precisa como prototipo. Hace ya muchos muchos meses que teníamos que haber llegado a las 75 cestas semanales y no hemos pasado nunca de forma puntual de 55.

Hubo ocasiones que cerrar suponía un sabor agridulce; hoy nos alegramos porque nuestra unidad familiar lo necesita y sabemos que la oferta para comer eco no es la de hace 6 años cuando empezamos. y va a seguir mejorando, lo sé de buena tinta porque yo trabajo cada día por ello y lo veo cómo avanza por fin.

El proyecto de medicamentos naturales para ganadería que llevo en SC CAAE empresa líder en la certificación internacional de alimentos ecológicos y de la que formo parte desde hace ya 10 años, está resultando la piedra central a lo largo de la cual poder hacer girar el avance de un sector cárnico eco de calidad, seguro y sano y necesito centrarme a full en ello por el bien de todos y por el bien mío propio.

Pili ha encontrado en Neijing su escuela para renacer al mundo de las terapias manuales. De sus manos brotan cada día nuevas técnicas que precisan de tiempo para perfeccionarse, por el bien de todos y de ella misma.

Así que, dedicando a cada uno  de vosotros un suspiro de amor por el apoyo prestado, por los abrazos, por la sonrisas y quejas adecuadas cuando lo fueron, por no dejar nunca de abonar vuestros pedidos para que la cadena siempre pudiera seguir funcionando: GRACIAS.

Nos cuesta no pedir disculpas por dejaros sin “la cesta semanal”…esperamos que sepáis ver en estas palabras un acto de concesión hacia uno mismo y que respetéis nuestra decisión sabiendo entender nuestros motivos.

Dinámica de cierre:

1. Tendremos todos la oportunidad de pedir DOS VECES: en este pedido lote 167 y en el lote siguiente 168 que se entregará el día 24/05.
  2. Del 24 al 31 de mayo se procederá a saldar las cuentas pendientes de cada usuario, ya sea bien, cobrar los pocos saldos pendientes que hubiera (por favor, sed consecuentes, los agricultores tienen que percibir su dinero) y abonar los saldos positivos a los usuarios.
  3. El 31 de Mayo, desactivaremos los usuarios individuales.
  4. Todos los proveedores tienen ya establecido un período de cobro y no quedará pendiente ningún pago sin estructurar/abonar según se haya acordado con cada uno de ellos teniendo en cuenta sus propias necesidades.
  5. Si en estos días alguna persona solicitase la devolución de parte o totalidad de su abono a cuenta/saldo por no tener intención de utilizarlo antes del día 24, debe dirigirse a mí gestion@cerroviejo.org, para que procedamos a realizar dicho abono.
  6. En un mail a parte os mandaremos todos los contactos de los proveedores que quieran seguir atendiendo vuestras necesidades si lo precisáis, el mundo no se acaba hoy claro. Estamos organizando esa parte, si bien ya los conocéis y están en comunidad.cerroviejo.org.

Ya empieza a temblarme el pulso,…pues ya me toca darle a “enviar”. Para mí no es fácil. Quiero pensar que no hemos “fracasado”, que hemos conseguido mucho más de lo que yo era capaz de ver, pero quizás no era el momento, fuimos unos adelantados (tod@s) a nuestro tiempo queriendo comer 101%eco-local-justo-solidario-y por Internet a buen precio. La gente que conoce este proyecto y es de fuera…siempre lo ha flipado.

Os pido una última cosa: dirigiros a ser posible a mí para cualquier duda, a través del correo electrónico gestion@cerroviejo.org por favor o me llamáis, dejemos el whatsapp por fa a un lado, es frío y no nos merecemos una despedida así.

​y el tema musical….pufff…menuda papeleta…un tema para cerrar la fiesta. A ver, como aún quedan varios pedidos….me lo reservo. aún.

Bueno, me despido ya con un see you later, con la idea de volver a veros pronto y con la nostalgia del padre que ve partir a un hijo….

​Álvaro y Pili​

pd: si os apeteciera alegraros por nosotros…sería genial. Es una decisión que nace de que nos va bien a nivel personal y nos irá mejor en nuestras cosas liberados de cerroviejo.org; y bueno, quién sabe si volveremos algún día…<¿verdad, Pili??? …Pili??? onde tas metio??? no huyaaas…Piliiiii…que era bromaaaa!!!!que cerramos seguro Cari, vale vale…

Uff!! os dejo que se me da a la fuga y tengo que  darle su sesión de latin lover de hoy!!!

¿¿QUÉ HA SIDO CERROVIEJO.ORG PARA TI??¿QUÉ SUPONE SU CIERRE??

​De: CNA <XX@XX.XX>
Fecha: 12 de mayo de 2017, 20:12
Asunto: Re: Terminamos una etapa, llegó la hora de parar.
Para: GESTIÓN CERRO VIEJO <gestion@cerroviejo.org>
Pues yo me alegro mucho por los dos, por lo que habéis hecho, creado, trabajado, gestado, a costa de pasar mucho  tiempo en carretera y sin Teo y Emma. Y a pesar del cierre es un proyecto que queda en nuestros corazones y que en parte queda en stand by, quien sabe en un futuro. Y OS deseo lo mejor a partir de ahora!!!!! A luchar por una vida nueva!!!!

Besos!!!​

De: CAO <xx@xx.xx>
Fecha: 12 de mayo de 2017, 20:17

Creo que vuestra idea es un gran acierto, y solo el hecho de intentarlo es un gran éxito.

A veces los ” obstáculos” del día a día nos desgastan y nos hacen sentir fracasados, pero creo que hay que saber mirar al horizonte, con perspectiva y al pasado con orgullo.

Yo no he llegado a ser cliente pero creo que merecéis que os de las gracias y mi enhorabuena por vuestro proyecto.

Animo!

Saludos

​De: APP <xx@xx.xx>
Fecha: 12 de mayo de 2017, 20:20
Para: “gestion@cerroviejo.org” <gestion@cerroviejo.org>

Álvaro y Pili me alegro mchoooooo por vosotros, me da penita por mi cesta ahiiiii mi pan de centeno y de espelta, pero entiendo, la vida son cambios para crecer, y vosotros crecereis mcho. Gracias Gracias Gracias a los dos por vuestra dedicación y trabajo. Espero poder despedirme, mjor un hasta pronto y daros un abrazo.

De: LSF<XX@XX.XX>
Fecha: 12 de mayo de 2017, 21:42
Para: “gestion@cerroviejo.org” <gestion@cerroviejo.org>

Bueno…., hace tiempo que no pedía por temas de logística. Pero sabia que os tenia ahi. Me alegro si habéis encontrado vuestro nicho y que os haga felices, aunque entiendo que es muy difícil cerrar este proyecto que tan maravillosamente habéis llevado. Muchas gracias por el tiempo y cariño con que me/nos habéis tratado. Bueno, chic@s mucha suerte Nos vemos en cualquier evento, un fuerte achuchon y besitos,

De: ETJ<xx@xx.xx>
Fecha: 12 de mayo de 2017, 22:04

Muchísima suerte en vuestra nueva etapa. Sólo estuve colaborando durante unos meses pero el proyecto me pareció muy innovador y necesario, para mí y para mi familia un descanso sabiendo que lo que comíamos era de calidad y sobre todo ecológico y saludable. Enhorabuena por tantos años mejorando la salud y el planeta. Gracias y gracias

Usted preguntar?? por qué?? cantamos….
cantamos porque el grito no es bastante y no es bastante el llanto ni la bronca / cantamos porque creemos en la gente y porque venceremos al derrota
(Mario Benedetti)

​De: FGO <xx@xx.xx>
Fecha: 13 de mayo de 2017, 9:20

Queridos Álvaro y Pili,

Gracias por la iniciativa, el esfuerzo, la paciencia y el buen rollo que habéis transmitido cada semana.
Una pena para mi familia. Habéis sido uno de los garantes de nuestra “vida saludable”. Ha sido un privilegio poder participar de este proyecto.
Este correo no es una despedida, estoy segura que vamos a volver a encontrarnos y estaremos en contacto.
Mucha suerte!
Un abrazo

De: SRT<xx@xx.xx>
Fecha: 14 de mayo de 2017, 2:59

Buenas noches Álvaro,

Llevo menos de un año “formando parte” de Cerro Viejo, y aunque no es tanto tiempo como otras personas que he ido conociendo cuando iba a recoger la cesta, no puedo dejar de deciros unas palabras.

No os podéis imaginar lo que ha supuesto para mí cada cesta que he ido comprando. Ha sido mi primer contacto con el mundo ecológico, y no podía haber elegido mejor. Ésta semana, cuando recogí la cesta el Miércoles y ví esas alcachofitas que en la vida las había visto de ese tamaño y que no pueden estar más tiernas y sabrosas, por Dios,…, esos tomates, madre mía qué ricos,…,  los pepinos no tengo palabras, por fin sé a lo que saben,…es que era todo, conforme iba pasando los productos de la caja a mi bolsa, le dije a tu hermano que era como dar a luz, como recoger recién nacidos,…

Entiendo y respeto vuestra decisión de querer pasar a otra etapa, si así lo necesitáis. Si bien no puedo evitar deciros que me da muchísima pena. No me creo que sólo queden dos pedidos,… Hasta comprar por Internet era una experiencia maravillosa, esos whatsaps con tanto arte y cariño haciéndonos recomendaciones cada semana,…

No puedo más que agradeceros a todos los que formáis parte de la organización y logísitca de Cerro Viejo, a todos, que productos de alta calidad hayan llegado a nuestras casas, que nada más probar lo ecológico tomemos consciencia de la diferencia, que sea más justo para todos, agricultores, intermediarios y compradores,…

En fin, GRACIAS y deseo de todo corazón que os vaya muy bonito en ésta etapa.

Un beso.

De: MLG<xx@xx.xx>
Fecha: 14 de mayo de 2017, 14:22
Asunto: RE: Terminamos una etapa, llegó la hora de parar.

Madre mía, Álvaro, lo acabo de recibir y leer.
Deciros que habéis hecho un gran trabajo y que vuestra decisión es la adecuada  porque es vuestra, solo vosotros sabéis lo que necesitáis.
En la vida hay que saber cuándo renunciar a algo y, como tú mismo dices, ahora os vais a centrar en otras cosas que también son maravillosas.
Es otra etapa.
Disfrutadla juntos, que os lo merecéis.
Un abrazo y muchas gracias por el.esfuerzo de querer acercar lo ecológico a todos. Es mucho más que consumir cosas sanas, lo sabemos.
Gracias y adelante.

De: IGT<xx@xx.xx>
Fecha: 14 de mayo de 2017, 20:24

Hola Álvaro,

Siento mucho, como todos imagino, el fin de Cierroviejo, pero más os agradezco estos años y sobre todo os deseo que os vaya bien y estéis contentos.

Espero veros.

Un abrazo,

De: DLP<xx@xx.xx>
Fecha: 14 de mayo de 2017, 22:50
Asunto: RE : Fwd: Terminamos una etapa, llegó la hora de parar.
Muchas gracias para todo!

Y para el cariño que habeis puesto en éste projecto!

Mucha suerte para lo que vais a vivir ahora!

Besos y see you later!

Dominique

Espero que podéis entenderme 😉

De: NRL<xx@xx.xx>
Fecha: 15 de mayo de 2017, 11:43

Buenos día Álvaro. Aunque este año no estoy haciendo pedidos, me apena la noticia. Os agradezco el esfuerzo tan grande que habéis hecho y el tiempo dedicado a los demás.

Espero que os vaya muy bien y os mando un enorme beso.

Gracias por todo.

De: CDS<xx@xx.xx>
Fecha: 15 de mayo de 2017, 11:49

Hola Pili y Alvaro, estoy muy sorprendida por la noticia. Quería ponerme en contacto con vosotros desde hace tiempo para explicaros el motivo por el que dejé de pedir. Por supuesto nada que ver con vosotros y vuestro servicio que siempre ha sido estupendo, sino por mis circunstancias personales y familiares; ahora no importa en todo caso.
Pero ahora no quiero dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por haber impulsado y mantenido un proyecto tan bonito siempre con calidad y buen humor. Mandaros un fuerte abrazo y desearos lo mejor en esta nueva etapa que seguro va ser genial.

Hasta pronto!

De: CVA<xx@xx.xx>
Fecha: 15 de mayo de 2017, 13:05

Buenos días, cuando anoche lei el correo me inundó una mezcla de emociones…por una parte muchísima pena porque han sido 4 años alimentandonos básicamente de las cestas de Cerro Viejo…me he sentido muy agusto y muy bien atendida por vosotros, he percibido el cariño y la entrega que le habeis puesto al grupo…

Por otra parte, me alegro muchíīísimo que estéis disfrutando de nuevos proyectos profesionales que os motivan.

Aunque ya no estemos en contacto semanalmente, me guardo vuestros teléfonos y tenéis el mío disponible para lo que necesiteis.

Un beso muy fuerte para los dos!!

De: JMT<xx@xx.xx>
Fecha: 17 de mayo de 2017, 15:00

Buenas, por un lado me da lástima que se acabe este proyecto que emprendisteis con tanta ilusión, pero por otro lado me alegro que os vaya bien y así tenéis más tiempo para disfrutar de la familia y del tiempo libre.

Os deseo lo mejor. Un abrazo.

De: MCD<xx@xx.xx
Fecha: 17 de mayo de 2017, 15:53

Hola Álvaro y Pili,

Sinceramente a mí me ha sorprendido la decisión del cierre, pero os apoyo en la moción! Entiendo que debe ser muy duro llevar vuestro trabajo y cerroviejo, con sus alegrías pero también con sus sinsabores. Debe ser una locura cuadrar horarios, proveedores, pedidos, clientes, productos que llegan tarde, quejas, etc. Así que es normal que hayáis tomado esta decisión. No os preocupéis por nosotros, nos la apañaremos para seguir consumiendo eco.

Muchísimas gracias por todo, por vuestro tiempo y vuestra paciencia.

Un placer haber formado parte de este proyecto. Y, por supuesto, de las Melrose! El cariño es recíproco!!

Un besazo y ¡a disfrutar de la familia!

De: IAP<xx@xx.xx>
Fecha: 17 de mayo de 2017, 19:49

Gracias de corazón por todo

De: AGG<xx@xx.xx>
Fecha: 18 de mayo de 2017, 23:13
Muchas gracias por traernos productos más sanos. Siento ser una de los que no hemos estado a la altura no por convicción sino por comodidad o inercia. Muchísima suerte en vuestra nueva etapa.

De: ABG<xx@xx.xx>
Fecha: 21 de mayo de 2017, 12:47
Buenos días de domingo…..os escribo para daros las GRACIAS por estos años en los que nos habéis “superalimentado” y preocupado de que todo saliera bien, que nos llegara todo lo pedido, que no hubiera nada en mal estado y que aguantárais todas nuestras quejas, que la verdad es que no han sido muchas porque lo habéis hecho super bien.

Cuando os conocí, de pura casualidad, acababa de ser mamá y mi preocupación por la alimentación se multiplicó por 1.000 y gracias a vosotros no sólo mi salud y la de mi familia ha mejorado, sino que he aprendido a comer, a cocinar y a conocer muchos alimentos que no sabía ni que existían ni cómo o cuándo se consumían (como me pasó con los aguacates, que no sabía ni que tenían que ponerse blandos para comérselos, jeje). Después vino mi problema de salud, mi bendito tumor, que me hizo cambiar aún más en serio mi alimentación y que gracias a lo que nos habéis ofrecido semanalmente lo he dejado K.O.! (aunque los médicos digan que da igual lo que coma, que me puede volver a pasar…..yo creo al 100% que la alimentación es el 80% de lo que produce las enfermedades)…..pero bueno, la medicina tiene que avanzar todavía un poco para que lo puedan entender y recetar.

En fin,….deciros que me da mucha pena que ya no nos vayáis a alimentar, el no poder comprar de forma tan cómoda y genial, el no poder disfrutar de la comida “limpia” con tanta facilidad…..aunque me ALEGRO mucho por vosotros, me alegro que por fín hayáis encontrado un trabajo que os motive igual o más y que no os suponga un desgaste familiar y emocional.

Y que como decís en el correo,…la vida sigue y seguro que encontraremos otras opciones para seguir alimentándonos bien y que lo que importa es que vosotros estéis bien y os vaya super bien.

Y que aunque sé que esto no es una despedida y que seguiremos en contacto….. OS DESEAMOS TODO LO MEJOR DEL MUNDO Y OS AGRADECEMOS DE CORAZÓN LO QUE HABÉIS HECHO POR NOSOTROS.

Un abrazo enorme y salud……

Fdo: Familia ABG

De: RRC<xx@xx.xx>
Fecha: 22 de mayo de 2017, 18:44
Hola Álvaro

Quizás me siento un poco culpable de que esto se cierre, si es verdad que he estado un par de años bastante perdida, por motivos de incompatibilidad de empleo y comida, pero para mí siempre habéis sido un referente y el hecho de que ahora ya no vayáis a estar ahí …

Además que estuve presente en vuestros inicios y he vivido todo vuestro desarrollo, el crecimiento del grupo, cómo habéis estado mejorando poco a poco.

Siempre te alegras de que sea siempre por la mejoría familiar, y la verdad es que como personas os merecéis lo mejor.

Espero que si algún día retomáis el grupo, me lo hagas saber y que cuentes conmigo en todo.

Muchas gracias por estos años, por esos sabores y olores que son imposibles encontrar en la frutería o carnicería convencional, y en definitiva gracias por todo.

De: CBC<xx@xx.xx>
Fecha: 24 de mayo de 2017, 17:43

Álvaro y Pili:

Llegado el final, por desgracia para nosotros, de nuestra relación como proveedores a la familia de alimentos ecológicos, no queremos dejar pasar la ocasión para expresaros, en primer lugar, nuestra más sincera gratitud por el servicio que hasta la fecha nos habéis proporcionado.

La familia xxx xxx –CBC para vosotros- ha experimentado durante todo este tiempo un enorme salto de calidad en su alimentación, y ello, que no es poco, os lo debemos a vosotros. Gracias sinceramente de todos y cada uno de los miembros de la familia. Igualmente, queremos dejaros constancia de que la relación personal con cada uno de vosotros, así como con quienes nos han atendido en la tienda, ha sido sencillamente excelente, lo que dice mucho de vosotros y de vuestra forma de gestionar una prestación de servicios tan particular como la que habéis desarrollado. Muy lejanos al frío mercantilismo rampante y salvaje, nos habéis tratado no sólo como clientes y consumidores en su acepción más fría, sino como verdaderos amigos, y parte integrante de una gran “familia”, la de “Cerro Viejo”, lo que, a la postre no hace sino incrementar nuestra gratitud, y apreciar sobremanera lo que se nos acaba. Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta Comunidad.

En cualquier caso, y como sabemos que emprendéis nueva singladura profesional, os deseamos la mejor de las suertes y estamos seguros de que, siendo como sois, tenéis garantizado el éxito.

Sin otro particular, y en la confianza de que nos volveremos a ver en un futuro próximo, en cualquier circunstancia, y nos haréis saber de vuestras trayectorias, recibid todos un cordial abrazo de la familia XXX-YYY.

Fdo. XXX, YYY, ZZZ, JJJJ y GGG –“CBC”

P.D.: Echaremos de menos las recomendaciones musicales.

De: CRP<xx@xx.xx>
Fecha: 25 de mayo de 2017, 19:12
Muchísimas gracias a vosotros por el esfuerzo realizado. Si que es verdad que hay un impulso de oferta de productos ecológicos, hoy habla el país de que aumentó de la oferta de más de un 200%.

Podéis estar muy orgullosos de lo que habéis aportado.

Mucha suerte en esta nueva etapa ya emprendida, tanto para Pili como para Alvaro.

Besos, xxx

PD: echaremos de menos esos momentos musicales tan bien escogidos

​De: CCG <XX@XX.com>
Fecha: 31 de mayo de 2017, 18:55
Asunto: A otra cosa, mariposa

Hola.

Acabo de hablar con XXX  de XXX y no he podido evitar que me embargue la tristeza. Sé que es para bien vuestro y sé que de algún modo seguiremos en contacto, pero Cerro Viejo ha sido para mí algo más que un grupo donde abastecerme de alimentos, de verdad.
Cuando xxx y yo nos incorporamos al proyecto veníamos de años de penalidades, de no poder comer casi de nada. Aún recuerdo las minicestas que pedíamos al principio. Comparadas con las dos cestas que llegaban últimamente a casa, el recorrido ha sido abismal. Y es que Cerro Viejo supuso el reencuentro con los sabores y las texturas algunas ya olvidadas, otras por largo tiempo añoradas, conforme podíamos ir incorporando alimentos.
Gracias por ser como sois, por vuestro compromiso con la tierra y por enseñarme, sí, enseñarme que otro mundo es posible.
Muchos besos a los dos.

Bueno, con estos terminamos ya pues los mensajes de whatsapp se quedan en mi móvil que ya con esto nos hacemos todos una idea de lo que hemos conseguido.

Los dos discazos:

Multidisplicinar

Emocionante, vibrante, sobrecogedora

¡¡Besos y abrazos desde el

Corazón de la Sierra Morena de Sevilla!!

Enviado por SuperEco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *