La Despensa del Azahin

Saludo y agradecimiento

Hola, “La Despensa del Azahín” te da la bienvenida y a su vez las gracias de antemano por interesarte por nuestro colectivo. Con nuestra posible participación en la Plataforma apoyáis una iniciativa joven en la que el desarrollo laboral en el medio rural se compatibiliza con el respeto por el medio ambiente y el fomento de la concienciación medioambiental. Así mimo, vuestra participación en nuestra iniaciativa os ayudará a comer mejor, más sano y libre de uso de pesticidas.

Quienes somos y qué hacemos

Somos Jesús, Leandro, Edu, Pablo y Carlos un proyecto joven con 4 años de recorrido que se ha articulado en torno a dos campos de actuación que se retroalimentan. Por un lado trabajamos en la producción hortícola ecológica y coetáneamente a ella en la divulgación e investigación de propuestas relacionadas con la concienciación medioambiental y el diálogo intergeneracional. Queremos recuperar la “huerta de siempre” y, a la vez, adaptar y combinar estos métodos tradicionales con otros más contemporáneos aportados por la Agricultura Ecológica y la Permacultura. Por ello, descartamos el uso de productos químicos industriales para el control de plagas y fertilización del suelo, empleando para ambos casos únicamente compuestos orgánicos.

Qué queremos

Estamos en continuo proceso de aprendizaje, ya que este complejo oficio conlleva mucha práctica y constancia que estamos llevando a cabo progresivamente con la mayor dedicación posible por nuestra parte. Nos lanzamos con este proyecto en base a ciertas inquietudes compartidas y buscando mejorar la calidad de los alimentos que nutren a nuestros vecinos y conciudadanos. Nos encontramos en Cazalla de la Sierra, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, lugar donde crecen nuestras verduras y hortalizas.

Tras una pausa en la distribución de nuestros productos en Sevilla capital, volvemos a posibilitar que nuestras verduras lleguen hasta vuestros hogares a través del proyecto “Grupo de Alimentación Cerro Viejo” con el que estamos concretando alianza que nos ayude a tod@s.

Si estás interesado/a, ¡ no dudes en ponerte en contacto con nosotros ! Puedes escribirnos a nuestro mail ​​​la​​despensadelazahin@gmail.com​ o bien escribir directamente a socios@cerroviejo.org donde Sarah, nuestra compañera “Azahinera” te atenderá personalmente.

 

Os dejamos algunas fotos de nuestra huerta y de las actividades de formación con los más jóvenes:

Tomate Rojo Cazallero de la Huerta del Azahin

Grupo de jóvenes jovencísimos aprendiendo del diálogo intergeneracional.

Separando patatas por tamaños en la Huerta del Azahin

Cultivos asociados en bancal y con acolchado de permacultura en la Huerta del Azahin

 

Enviado por SuperEco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *