Buenas noches ya,

¿que no sabes cómo hacer las habas de otra forma que no sean las típicas habas con jamón? Pues aquí te dejamos una receta clásica por Rocío Araujo, artistaza del maquillaje entre otras muchas cosas!!Bien maquilladas con esta receta cualquier peque devorará las habas!

“Te mando la receta que yo hago, la que hacia mi madre, que sigue vivita y coleando, pero que ya no cocina porque dice que no le da la gana! Así es ella, pa quererla!

Ingredientes:

• 2 kilos de habas eco
  • 2 dientes de ajo eco
  • 2 rodajas de limón eco
  • Hierbabuena o cilantro eco
  • Agua y sal marina virgen

Preparación: 

Pillas a la vecina o alguna amiga enrollá pa que te ayude a quitarle las vainas a las habas, que sino, no acabas hasta pasao mañana! Luego ya pones la cervecita a enfriar pa cuando estén las habas.
Cubres las habas con agua y le añades el ajo partido, las rodajas de limón, la hierbabuena o cilantro (alguna gente le pone poleo, pero a mi no me gusta… Ni a mi mae) y un puñadito de sal marina. Cuando empiece a hervir cuentas unos 15-20 minutos, vas probando (en la olla rápida 5 minutillos) hasta que estén tiernas.
Se sirven con un poco de caldito. Con una cerveza fresquita están estupendas o con un vino dulce! El moñate es importante para darle alegría al plato!
Ea, a disfrutar!”

Habas enzapatás

Enviado por SuperEco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *