ESTA SEMANA VISITAMOS A….    Bodegas Tierra Savia

logoDe día y de noche. A cualquier hora de las 5 estaciones respiran el aroma de lo nato y de lo antiguo, de la reverberación de los recuerdos para hacerlos vivos Pedro y Jose Antonio, Jose Antonio y Pedro. La Quinta Estación en la que hay que bajarse en el tren de la vida es su Bodega, en la que mirando a la época de Los Castillos uno puede oler la levadura fermentando el vino, la enrabietada verde hierba atrapando el viñazo, a la sombra de los tiernos pámpanos, sobre el lecho de los ya caídos, polvorientos sarmientos; negociando a sol y sombra, la savia y la tierra con hijos y nietos brotando al unísono, las manos de estos vitivinicultores siegan, cercenan, seleccionan el prímulo fruto, sin temblor. Cada día en Bodegas Tierra Savia, se emborracha uno de naturaleza ferviente, vibrante. 

Uva Tempranillo recién vendimiada

Con criterios en defensa de la Tierra, del respeto a los ciclos naturales del paisaje, observan cómo acompañar intercediendo lo preciso, sin sosiego ni desasosiego, el crecimiento de la uva, del fruto pecado, terso y vigoroso que darán estas cepas mimadas una por una, amadas por manos savias, llenas de savia joven que revitaliza la Sierra Norte. Y con sonrisa socarrona, la de áquel que sabe que está en el mejor camino que se puede andar: el Verdadero que se escribe con la uve de Viña, de Viejo, saVia y Vida. 

Así resumimos la visita, con prosa poética, melancólica de una efeméride mañana que aún celebramos, que nos la bebemos diría yo.

2015-05-04 11.24.242015-05-04 11.24.14-2

2

5

Así se presentan ellos hoy:

Bodegas Tierra Savia es un proyecto vitivinícola localizado en la Sierra Morena Sevillana, asentado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, comarca con tradición vitivinícola desde el s. XV que se convirtió en la principal exportadora de vino a América, y germen del afamado aguardiente. Además de ampararse bajo la Indicación Geográfica Protegida “Vinos de la tierra de la Sierra Norte de Sevilla”
La modesta bodega se asienta en el municipio de Alanís y también posee viñedos en Cazalla de la Sierra, donde apuestan por variedades tradicionales e innovadoras.
El proceso de elaboración es completo, engloba desde el cuidado del viñedo en el campo, hasta la elaboración y envasado de cada botella, en un proceso natural y artesanal, donde cobra importancia el manejo natural y ecológico del viñedo.
El proyecto toma inicio en la campaña 2014 elaborando dos vinos de calidad. En este sentido, el Tierra Savia Tinto 2014 se elabora a base de Tempranillo y Garnacha, es un vino que por su juventud es ligero y copeable. A ello se suma el Tierra Savia Blanco 2014, monovarietal de Viogner, vino seco y afrutado.
Tiempos tristes, nuevas ideas, naturaleza, calidad, arte-sano…

9

www.facebook.com/BodegasTierraSavia
www.tierrasavia.com (en construcción)

Sin título-1-04

Enviado por SuperEco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *