2015-04-30 09.34.06

Margaritas de la Fuente Nueva

 

Hola a tod@s!!!!

Abierto el Lote 68

Podéis hacer vuestros pedidos hasta el Domingo 03/05 a las 20:00 horas.

Entrega Miércoles 06/05 a partir de las 14.00 horas.

Os recordamos que para el buen funcionamiento del Sistema de trabajo los pedidos deben abonarse en el momento de realizar el pedido, si no es un descontrol para nosotros que requiere de esfuerzo adicional e ineficiente, lo que ocasiona gastos inútiles, y motiva que no dé tiempo a actualizar los saldos para el próximo pedido.

Hay muchos de vosotros que realizáis ingresos a cuenta por comodidad; se agradece y valora, pues como ya sabéis,  decrece el trabajo de gestión, permite financiar las compras, mejorar la oferta y reducir algunos costes innecesarios.

Por este motivo, y por la propia idisiosincrasia del proyecto que entre tod@s estamos creando, hemos comenzado a diseñar una propuesta de autofinanciación que repercuta en más beneficios para tod@s en aspectos diferentes según el tipo de usuario. Esperamos poder presentarla a final de este mes de MAYO como muy tarde. La misma incluirá a los usuarios_familia/HORECA, usuarios_proveedor, usuarios_trabajador para recalibrar en un TODO UNIFICADO lo que hacemos. La idea que tenemos es ¡tan guay! que me muerdo las uñas de no poderos adelantar más cosas.

Novedades de Alimentación:

Como novedades podéis encontrar:

¡¡Los primeros 20 pedidos de esta semana recibirán en su cesta una bolsa de GOMINOLAS DE PIÑA y otra de OSITOS DE GOMA!! Gominolas ECO SIN GLUTEN.

FICHA TÉCNICA (pincha para ver detalle)

FICHA TÉCNICA (pincha para ver detalle)

 

 verduras  En verduras,

  • Huerta Las Portadas:  Esta semana también os ofrecemos rabanitas largas, nabos bola de nieve (marinados un par de horas con zumo de limón/vinagre y perejil están bien ricos). Seguimos ofreciendo 1 manojito de perejil de regalo a cada usuario que compre una de nuestras verduras e incorporamos 1 manojito de menta piperita.
 frutas  El lunes día 04/05/2015 visitaremos la bodega de los amigos de TIERRA SAVIA, la semana pasada salieron ya las primeras botellas de estos zumos fermentados de uva que han tenido un estremecedora buena acogida en la Comarca.

  • Vino TINTO: se elabora a partir de uvas de la variedad Tempranillo y Garnacha, es un vino que por su juventud es ligero y copeable, de un color armonioso y vibrante sabor.
  • Vino BLANCO: es un monovarietal de uvas de la variedad Viogner, vino seco y afrutado, límpido de lúcida transparencia, tibiamente dorado.

 ternera

Ganadería Sierra Morena de Sevilla informa:

Retrasamos una semana la oferta de carnes de añojo, re-liados con la PAC-2015 y calculando los rendimientos del trabajo realizado durante un año para ofreceros carnes de Retinto, Ibérico y Merino no nos ha dado tiempo a preparar la oferta y su posterior publicación.

 pollo  Esta semana SEGUIMOS TENIENDO pollo de El Tamujal, aunque ahora ya está congelado. En dos semanas vuelve a llegar pollo fresco así que vayamos retirando el de esta semana del almacén que es una pena tenerlo congelado.

cereales En Cereales y Pastas, hemos detectado lo que viene siendo un gambazo, al actualizar las tarifas en Marzo de BIOLES le hemos colocado erróneamente el precio a las pastas del kg en los paquetes de medio kilo, de ahí esa falsa ¡macrosubida de precios! Gracias BBO-Blanca por avisarnos, con vuestra colaboración es siempre más fácil mejorar el Sistema y rectificar errores, quién quiera puede solicitar el abono en saldo de las cuantías indebidas consultando su pedido en “Mis pedidos” y los precios corregidos en la Plataforma.

*Las galletas GUIRO de comercio justo IDEAS están de oferta.

*Todas las galletas las podréis encontrar ahora en la

CATEGORÍA  DULCES y SALADOS!!!!


HUERTA LAS PORTADAS INFORMA 

Queremos trasmitir nuestro agradecimiento por las enhorabuenas recibidas por nuestras lechugas, jeje, es la tierra franco-arenosa de esta antigua granja de vacas de leche y el empeño que le ponemos en respetarla lo que hace que tengan esos intensos sabores. Quisiéramos aclarar que nuestras tierras a pesar de haberse llevado 30 años sin cultivar ni tratar cuando comenzamos a trabajarlas en 2012, según el RE 834/07 y RE 889/08 están en el segundo año de conversión a ecológico, y no será hasta Noviembre/15 cuando se puedan etiquetar como ECO nuestras hortalizas (ahora son RECO). En la Plataforma pretendemos que aparezca una mención/logo al respecto de esto que no hemos podido diseñar aún.


 

ESTA SEMANA VISITAMOS A….    Cortijo del Pino (clic para ver el enlace)

2015-04-24 10.33.12

Cortijo del Pino s. XIX.

En una singular construcción cuyo origen se remonta al s. XIX, se asienta la vida de Concha, entre alojamiento rural y cultivo ecológico de frutales. Durante un breve momento de eterna complacencia, con el reloj parado por un sol amable de media mañana y cientos de pajarillos repicando el aire con sus cantos, Concha nos explicó cómo ha recuperado la historia de sus abuelos, trabajando el alojamiento rural, la tierra, los árboles, la biodiversidad; también nos habló de los “quebraderos de cabeza” que le dan los topos y las rata-topos, entre risas y sonrisas, porque Concha es risueña por naturaleza y eso lo transmite en cada mirada y acento; sincera y cercana nos recibió por primera vez con los brazos abiertos. Tras un abrazo de los que enaltecen el alma nos ofreció un paseo entre frutales hablándonos de la vida en la Vega del Marjal Nazarí, de los Secaderos de Tabaco, el cultivo del frutal en el marjal. En un patio que parece labrado en la roca bebimos agua fresca y un vasico de leche para los enanos. Allí fué donde conocimos a otros integrantes de El Vergel de la Vega (clic para ver el enlace), con los que hemos decidido mutuamente comenzar a colaborar más entrelazadamente.

Estos Granainos que salaos son! Os dejamos unas fotos de los manzanos, perales, ciruelos y albaricoques que visitamos y que nuevamente este año tendremos con nosotros en la oferta semanal cuando llegue su momento óptimo de recolección.

Marjal (del árabe al-mrah o al-marah, ‘recinto amplio, de gran extensión, descubierto y rodeado de construcciones’) es una antigua medida agraria equivalente a 100 estadales granadinos ó 5 áreas y 25 centiáreas aproximadamente. Su uso se daba sobre todo en amplias zonas de Granada y Almería, que junto a Málaga y ciertas partes de las actuales provincias de Jaén y Murcia formaron los bastiones principales del antiguo feudo Nazarí.

El marjal es aún, en la comarca de la Vega de Granada, también en las de Motril y Guadix, una unidad de medida de superficie normalmente utilizada en todo tipo de transacciones agrarias. Equivale exactamente a 528,42 m², 20 marjales son cerca de 1 ha y pico.

2015-04-24 10.48.52

Marjal de Ciruelos ECO. Manto de cubierta vegetal, que da vida al suelo del cual cada día se alimentan los árboles y el resto de flora y fauna del ECOsistema.

 

 

2015-04-24 10.43.36

Conociendo el cultivo. Pili, Emma y Concha.

2015-04-24 10.44.24

Albaricoques cogiendo peso.

 

2015-04-24 11.10.01

Manzanos Royal en flor.

2015-04-24 11.31.40

Nuestro presente, un paso adelante cada día.

2015-04-24 11.25.09

Disfrutando del benevolente clima y del olor a vivo. Emma, Teo, Álvaro. Se puede apreciar el desbroce de las calles realizado con la desbrozadora de cadenas, manteniendo la cubierta vegetal.

 


 

Momento Musical:

Esta semana nos paseamos también por grandes éxitos de los ´80 y `90, qué buen rollo y qué pintas!:

 

 

 

 

Enviado por SuperEco

3 Comments

Isabel Acosta (Escuela Waldorf girasol)

Precioso vuestro blog con las florecillas de primavera.
Estoy muy contenta de que tengáis contacto con el cortijo el pino. Nosotros sólo tenemos agradecimientos y buenos momentos con esta familia tan comprometida con la tierra.
Conocimos a Concha en un contexto muy amorosos para nosotros, para mi familia.
Pasamos tres veranos en una de sus casitas con la maravillosa piscina y tan cerca de Granada. La vega es un lugar de agua cercano a la ciudad. Los franceses no quieren otro destino cómo no sea el cortijo el pino en Granada. Con su barbacoa hemos conocido familias francesas estupendas en los veranos que pasamos. Las casitas están llenas de encanto.
Nuestras cestitas de verduras y frutas en la puerta todos los días. uhhhh total confianza. Hemos visto cómo hace labores de labranzas en la tierra y cómo cuidan los huertos y el entorno.
A Concha le viene de sus ancestros esto de cultivar y estar con la tierra. Labraba embarazada de su hijo y tan bien que se sentía.
Un buen lugar cerca de Granada y un buen contacto para la comunidad de cerro viejo.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *